Movimiento Somos Venezuela se moviliza para reimpulsar Misión Barrio Adentro

La presidenta de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que Barrio Adentro garantiza el acceso a la salud sin intereses lucrativos

El Movimiento Somos Venezuela ha iniciado una movilización por todo el territorio nacional para defender el modelo Bolivariano de protección y garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos, en los que destacan los programa sociales como la Gran Misión Barrio, que este movimiento reimpulsará para seguir brindando salud de calidad y gratuita.

La presidenta de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró un recorrido por la parroquia San Juan en el municipio Libertador, Caracas, en donde visitó el consultorio Popular La Coromoto y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en La Quebradita, para constatar el funcionamiento de estos centros de salud que brindan atención primaria.

“Hemos visitado un consultorio popular que es el nivel uno de barrio adentro. También vinimos al CDI, que es el segundo nivel de consulta del ciudadano, pero todo este sistema está basado en el nivel primario para evitar las enfermedades y dar atención directa, desde las casas de los venezolanos llevar la salud gratuita y de calidad”, manifestó.

En declaraciones a los medios de comunicación, destacó que Barrio Adentro garantiza el acceso a la salud sin intereses lucrativos, al tiempo que agregó que este programa social a realizado en 15 años 1520 millones de consulta en todo el país.

Asimismo, destacó que el modelo de Barrio Adentro impulsado por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, también han garantizado el acceso a medicamentos a quienes lo necesitan, sin discriminaciones de ningún tipo.

Agregó que cada consultorio popular y CDI tiene identificados los núcleos familiares de las comunidades en las que se ubican y como atender las enfermedades que se presenten.

Por su parte, el jefe de la misión de médicos cubanos en Venezuela, Julio César García, puntualizó que Barrio Adentro ha promovido la medicina preventiva “en el que las persona son la prioridad”, de manera gratuita, gracias a la Revolución Bolivariana y a la Revolución Cubana.

AVN

Únase a la conversación