Movimientos sociales: la esperanza de los pueblos

Tales movimientos están llamados a generar las verdaderas transformaciones que demandan las sociedades

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que no descarta una “opción militar” contra Venezuela, movimientos sociales, líderes, sindicatos, partidos políticos y Estados de todo el mundo se han manifestado en contra de las amenazas proferidas por el mandatario gringo en contra de Venezuela. A continuación, un paneo por algunas de estas organizaciones.

Organizaciones políticas y sociales de Argentina dicen “¡No a la injerencia yankee en Venezuela!”.

Movimientos sociales, organizaciones sindicales y partidos políticos de la República Argentina se concentraron para expresar su profundo apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como su rechazo a la actual arremetida imperial que lidera Estados Unidos contra Venezuela.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) insta a defender al pueblo de Venezuela ante el golpe de Estado en curso y las constantes agresiones del Gobierno estadounidense y sus aliados del Grupo de Lima contra la nación bolivariana. Dicha Red reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Organizaciones sociales del país Vasco apoyan la Revolución Bolivariana y reconocen a Maduro como Presidente.

La RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana denunció las maniobras de Estados Unidos con los llamados a promover un golpe de Estado en Venezuela. Objetan la insistencia desde la Unión Europea de hablar de “elecciones libres”, cuando en este país el pueblo venezolano decidió, el pasado 20 de mayo de 2018, ratificar a Nicolás Maduro como presidente legítimo constitucional. Las más de 80 organizaciones que conforman la RED exigieron que cualquier “grupo de contacto” que pueda crearse desde la Unión Europea sólo debe responder a acompañar al pueblo venezolano en un proceso de diálogo y paz.

MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

Únase a la conversación