MP imputará a director del hospital central de Maturín por desvío de medicinas

El Fiscal General, Tarek William Saab, dio a conocer que un total de 190 mil medicinas se pretendían sustraer del hospital

El Ministerio Público (MP) imputará al director del Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’ de Maturín, Luis Emilio Briceño Sánchez, por presunta sustracción de manera ilícita de 190 mil unidades de medicinas en un camión.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, mediante la cual detalló que los ciudadanos Luis Vasquez y German Cancini también serán acusados por este delito.

1) En un procedimiento hecho el día d ayer fueron puestos a la orden dl @MinpublicoVE el director dl Hospital Central d Maturin:Luis Emilio Briceño Sánchez,junto a Luis Vasquez y German Cancini; quienes sustrajeron d forma delictiva 185.991 unidades d medicinas d dicho hospital

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 13 de enero de 2018

“Las versiones contradictorias aportadas por dichos ciudadanos, del por qué trasladaban en un camión aproximadamente 190 mil unidades de medicinas, indican la presunta comisión de hechos punibles”, señaló el Fiscal, recalcando que por tal motivo los ciudadanos serán imputados por los delitos de peculado culposo, agavillamiento y peculado doloso.

En tal sentido, Saab indicó que las investigaciones preliminares desarrolladas por el MP “se logró determinar que el camión es de propiedad privada y muchas de las medicinas estaban vencidas a pesar de las necesidades de la población”. Al respecto, en nombre de la fiscalía, expresó la voluntad de hacer justicia en pro del bienestar del pueblo y hacer respetar los Derechos Humanos.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación