Muchachada regresó a clases en paz y tranquilidad

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Niño Indígena, la población estudiantil de Caracas retomó este lunes las actividades académicas habituales

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Niño Indígena, la población estudiantil de Caracas retomó este lunes las actividades académicas habituales, luego de que se vieran afectadas la semana pasada por el ataque al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, que surte de electricidad a todo el país.

Nuevamente, las calles de la ciudad capital vieron desfilar al pequeño ejército apertrechado con bolsitos tricolor, rumbo a los distintos recintos educativos de las 22 parroquias caraqueñas, como una muestra más de la voluntad inquebrantable del pueblo caraqueño por vivir en paz y reponerse a las adversidades.

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, también destacó el espíritu luchador del pueblo venezolano. “Semana de recomposición de la vida cotidiana de la Patria, donde derrotamos paso a paso la guerra eléctrica criminal. Ahora nos preparamos para seguir avanzando en todos los campos de desarrollo nacional”.

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz también enfatizó en la valiosa colaboración y muestras de solidaridad de las comunidades educativas de todo el país, que habilitaron los comedores de las escuelas para servir alimentos a todos los niños, estuvieran estudiando o no, durante la suspensión de las actividades escolares.

“Son 22 mil 800 escuelas que tienen cocina y comida, y esa comida tiene que ponerse al servicio de nuestro pueblo”, destacaba el profesor Istúriz durante los días de suspensión de las jornadas.

CIUDAD CCS/FOTO JAVIER CAMPOS

Únase a la conversación