MUD suscribe documento para promover golpe de Estado

El dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue el encargado de leer el documento con el que la Mesa de la Unidad...

El dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, fue el encargado de leer el documento con el que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promueve abiertamente un golpe de Estado en el país.

En el texto titulado “Compromiso unitario para la gobernabilidad” hablan acerca de la instauración de un nuevo gobierno, pero no mencionan cómo ni cuándo se efectuaría. Lo que sí queda claro es que en ningún lugar del comunicado se habla de elecciones.

Además, califican al Gobierno, electo democráticamente, como “régimen”, pero presentan pasos antidemocráticos para la designación de representantes de los poderes públicos.

Al respecto, describen que al momento de instalar lo que denominan “gobierno de unidad” los titulares de los poderes públicos “que hayan sido escogidos de manera legal y constitucional, les será debidamente respetado el tiempo que les corresponda seguir en funciones”.

Sin embargo, este grupo de políticos de derecha decidió que los funcionarios que ellos consideren arbitrariamente que cometieron delitos serán reemplazados de manera inconstitucional por la Asamblea Nacional.

Asimismo, aunque al principio hacen referencia a que es la agenda de un próximo gobierno, más adelante mencionan que el acuerdo es para la “gobernabilidad de los próximos gobiernos”. Esta referencia leída además por un dirigente adeco recuerda el tristemente célebre Pacto de Punto Fijo.

Otra particularidad que llama la atención es la manera en la que excluyen al Poder Popular que no exprese abiertamente su apoyo a las acciones que ejecuten. “Nos comprometemos, así mismo, al reconocimiento de las instancias locales de representación y participación comunitaria y de acción social, que se incorporen al proyecto”, destaca el texto.

La mayor parte del comunicado está lleno, como todos los discursos de la derecha, de ambigüedades y lugares comunes con los que intentan justificar su accionar golpista. Llama la atención que Henrique Capriles no estuvo en la actividad.

DAYNE TORRES/CIUDAD CCS


Únase a la conversación