Un muerto y nueve heridos fue el saldo de la tormenta Miriam en El Líbano

Las predicciones climáticas refieren que en horas de la tarde volverán las ráfagas de 100 km/h acompañadas por lluvia y granizo

Un muerto y nueve heridos causó la tormenta Miriam a su paso por la parte sur de El Líbano, señalan hoy reportes de los organismos socorristas.

La tempestad cobró su mayor intensidad en las zonas meridionales libanesas durante la noche de ayer con olas que cubrieron carreteras y provocaron una colisión de varios vehículos, en la cual murió una persona y otras nueve sufrieron lesiones, así lo reseña Prensa Latina.

En el extremo norte de la autopista costera de la sureña ciudad de Sidón, las ráfagas de viento quebraron ventanas y puertas en varios centros comerciales.

El Departamento de Meteorología pronosticó para las horas nocturnas rachas con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Hoy, en las primeras horas, en la costa de Sidón se registraron olas de seis a siete metros de altura y los vientos destruyeron invernaderos y arrancaron árboles.

Las predicciones climáticas refieren que en horas de la tarde volverán las ráfagas de 100 km/h acompañadas por lluvia y granizo.

La entidad dedicada a gestionar riesgos de desastres movilizó sus equipos de emergencia, al igual que las Fuerzas Internas de Seguridad que emitieron avisos para evitar paseos en vehículo o a pie por zonas costeras.

Ciudad CCS

Únase a la conversación