Muguruza se coronó en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se tituló ayer, por primera vez en su carrera, en el torneo de Wimbledon, al imponerse en la...

63
63

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se tituló ayer, por primera vez en su carrera, en el torneo de Wimbledon, al imponerse en la final a la estadounidense Venus Williams con parciales de 7-5 y 6-0.

La raqueta logró su sueño, luego de disputar su segunda final de este mismo certamen. En la primera, celebrada en 2015, cayó precisamente ante la hermana de su rival de este sábado, Serena Williams.

Para Muguruza se convierte en su segunda corona tras alcanzar en 2016 el primer lugar en el Roland Garros.

La jugadora nacida hace 23 años en Caracas postergó el sueño de la veterana Venus Williams, de 37 años, quien se quedó con las ganas de ganar su sexto título en el Grand Slam londinense que se juega sobre césped.

Con este triunfo, Muguruza regresa al quinto puesto del escalafón mundial de la WTA. Ya había destronado a la número uno, la alemana Angelique Kerber.

La última española en ganar Wimbledon fue Conchita Martínez, casualmente actual entrenadora de Muguruza, quien en 1994 venció a Martina Navratilova.

“Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar. Hace dos años perdí aquí la final con Serena (Williams) y me dijo que algún día iba a ganarlo, y aquí estoy. En este torneo logré hacer que encajara todo, que es muy difícil”, dijo Muguruza al término del partido cuando se dirigió al público que presenció el choque.

Ciudad CCS