Muguruza se estrenó en la cima del ranking

La tenista Garbiñe Muguruza amaneció en lo más alto del ranking mundial

101
101

Como se presumía, teniendo en cuenta los resultados del Abierto de Estados Unidos, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal amanecieron en lo más alto del ranking mundial, algo inédito en la historia del tenis.

Nadal, flamante monarca del Abierto de Estados Unidos, que concluyó el domingo en Nueva York, aparece en la cima con nueve mil 465 puntos, seguido por el suizo Roger Federer (7.505), el británico Andy Murray (6.790), el alemán Alexander Zverev (4.470) y el croata Marin Cilic (4.155).

Por primera vez en mucho tiempo, el serbio Novak Djokovic salió del top-5. Actualmente se ubica en el puesto seis, con cuatro mil 125 unidades.

Entre las damas, Muguruza se estrena en el primer lugar del escalafón, amparada por sus seis mil 30 puntos. Esta temporada ganó el torneo de Wimbledon y en el US Open se despidió en la cuarta ronda.

Detrás de la jugadora española de origen venezolano aparecen la rumana Simona Halep (5.965), la ucraniana Elina Svitolina (5.640), la checa Karolina Pliskova (5.520) y la estadounidense Venus Williams (4.756).

Nunca antes habían coincidido dos españoles en la cúspide de sus respectivos rankings del orbe, reseñó Prensa Latina.

Solo Nadal y Carlos Moyá habían subido al liderato del escalafón entre los hombres, mientras Muguruza se une a Arantxa Sánchez Vicario como las únicas jugadoras de España en comandar el listado.

CIUDAD CCS
FOTO DON EMMERT/AFP


Join the Conversation