Música y diversión marcaron cierre del Carnaval Caribe

La Alcaldía de Caracas y el GDC desplegaron actividades recreativas para que las familias capitalinas despidieran las fiestas carnestolendas

El casco histórico de Caracas se llenó de colores, disfraces y la alegría de pequeños y adultos que celebraron el último día de Carnaval Caribe 2018 con una agenda recreativa que preparó la Alcaldía de Caracas para entretener a las familias caraqueñas en los espacios públicos.

Desde las 11 am, el casco histórico de la ciudad capitalina fue recibiendo a una muchachada entusiasta que no dejaba de correr y dar saltos por todo el lugar.

Junto al verdor de la grama, las fuentes y la imponente estatua del Libertador Simón Bolívar resaltaban los coloridos disfraces que exhibieron los consentidos, al igual que algunos adultos que aprovecharon la ocasión para divertirse y darle un alto a la rutina.

Por su parte, las niñas y algunas jovencitas engalanadas con trajes de princesas y otros personajes infantiles, derrocharon coquetería con maquillajes y peinados que reforzaron los disfraces, cuestión que no les impidió en ningún momento divertirse y jugar.

La creatividad también se hizo sentir durante el cierre del Carnaval, ya que un nutrido grupo de pequeños lucieron disfraces hechos con materiales reutilizados como: cartones, periódicos y vasos de plástico, los cuales atrajeron la mirada de los presentes.

Para amenizar los Carnavales Caribes 2018, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), puso a la disposición de los visitantes actividades recreativas completamente gratuitas como funciones de circo, exhibición de títeres y conciertos.

La preferida por los pequeños fue la ciclovía instalada en la esquina La Torre, donde contaron con diez bicicletas de colores azul y rosado. Para las 3:00 de la tarde, alrededor de 300 chicos disfrutaron de las bicicletas, así lo informó David Díaz, coordinador de Juventud del GDC.

Con cierta curiosidad, los niños, tomados de la mano de sus padres, se incorporaron al taller de papagayo, antifaz y origami donde también pusieron en práctica la alternativa de reutilizar.

De igual manera, pequeños entre los tres y seis años de edad hicieron uso de un gimnasio infantil cuya finalidad fue experimentar el aprendizaje a través del juego y en compañía de sus padres.

Los juegos tradicionales no faltaron en la fiesta carnestolenda, con un Rally Recreativo Completo que ofreció distintas formas de entretenimiento a los jóvenes que pusieron a prueba su agilidad y destreza.

Disfraces de personajes populares se exhibieron en tarima

Seguridad garantizada

 

Como parte del plan de seguridad de Carnaval Caribe 2018 que articuló la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, para garantizarle tranquilidad y paz a los caraqueños durante el asueto, quienes asistieron al casco central, contaron con la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, junto a funcionarios de Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital, quienes se mantuvieron desplegados para evitar y atender cualquier irregularidad.

De esta forma, niños, jóvenes y adultos vivieron los Carnavales Caribes 2018 con sana recreación al aire libre y con garantía de paz en la ciudad capital.

Voces del pueblo

 

Juan josé heredia
13 años / vecino de la parroquia Antímano

De todas las actividades que tienen en la Plaza Bolívar, mi favorita ha sido la ciclovía, porque nos prestan lindas bicicletas y, además, es gratis. Deben seguir haciéndolo.

_____________

Delcia placencia
Residente de la parroquia Petare

Vine con mis dos hijos para que se diviertan, siempre me gusta venir al casco central porque es el lugar que tiene más seguridad durante esta temporada.

___________

Geraldine zabaleta
12 años / vecina de la parroquia Petare

Me parece muy chévere lo que organizaron para nosotros, es primera vez que vengo y que me divierto tanto, ahora le diré a mis padres que me traigan siempre.

Arantza arana/ciudad ccs
Fotos javier campos

 

 


Únase a la conversación