Con música y poesía arrancó Ciudad Canción

El proyecto llegará a varios espacios de la ciudad para promover la cultura y mostrar el trabajo de creadores locales

74
74

Resguardado por los jardines del Museo de Ciencias en Bellas Artes, el proyecto Ciudad Canción dio sus primeros acordes el sábado 24 de marzo, donde músicos y poetisas se unieron para darle su talento a Caracas y sus habitantes.

El encuentro arrancó acompañado de una tarde fresca y hojas cayendo, ya la naturaleza daba su poesía como antesala al recital que reunió a decenas de personas. El cantautor José Delgado rompió el silencio para dar la bienvenida a los asistentes y a continuación comenzó la música con la voz y guitarra del merideño Alí Velasquez.

Seguidamente José Delgado interpretó parte de su repertorio seleccionado e invitó a escena a las poetisas Katherine Castrillo, Giovanina Hernánez, Ana Cristina Bracho y Yanuva León, para que cada una recitara versos de su inspiración dedicados a Caracas, a la vida, al amor y otras particularidades como la web 2.0.

Cada canción y poema fue una invitación a redescubrir la ciudad, a ver en los detalles pequeños como mangos y ciruelas, una oportunidad para inspirarse y crear. Fue así como de ese experimento llamado Ciudad Canción también surgieron nuevos temas, interpretados con humor y genialidad por José Delgado.

Ya caída la noche el intérprete Kilombo hizo su entrada con un recorrido por el espacio, coreando junto al público tonadas monosílabas con sabor afrocaribeño, una vez en tarima, acompañado de Alí Velásquez y José Delgado, despidieron la velada con varias canciones.

Respaldados por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Cultura, estos creadores manifestaron que el encuentro fue el primero de muchos que planean realizar con una regularidad mensual y luego quincenal, por medio de los cuales llenarán de rimas, música y creatividad varios espacios de la Cuidad.

Para seguir más de cerca lo que será Ciudad Canción, los organizadores invitaron a seguirlos en su red social Instagram: @ciudadcancion, donde además interactúan con los seguidores por medio del concurso #ciudadcanciónx7, que consiste en publicar una foto durante siete días consecutivos, sobre la ciudad que habitan.

Albert Cañas / Foto: Jacobo Méndez

 


Únase a la conversación