Nadadores de aguas abiertas sumaron otro oro

El semipesado venezolano, Nale Korbaj (81 Kilogramos) se impuso en la final de boxeo ante el colombiano Diago Mota

88
88

Los venezolanos continúan en la suma del medallero, tal es el caso del equipo de la natación en aguas abiertas, que ganó oro y plata en 5 mil metros.

La medalla dorada fue conquistada por Diego Vera, mientras que la plateada la ganó Wuilder Carreño. Asimismo, pero en la categoría femenina de aguas abiertas 5 mil metros, la nadadora criolla Liliana Hernández se colgó la presea plateada.

Los clavadistas en plataforma de 10 metros sincronizado masculino también ganaron oro, gracias a Oscar Ariza y Robert Páez quienes hicieron 394.41 puntos.

La categoría femenina en plataforma de 10 metros individual también subió al podio. María Betancourt se llevó la presea de plata con 313.45. Mientras que Lissete Ramírez cerró con la medalla de bronce (295.85).

Boxeo
El pugilista venezolano, Nale Korbaj, conquistó el oro en la categoría semipesado (81 kilogramos) al vencer, por decisión dividida de 3 a 2, al colombiano Diego Motoa.
En otras peleas con actuación de los venezolanos, Yoel Finol cayó por decisión dividida ante el dominicano Alexi de La Cruz en los 56kg y se quedó con la presea de plata.
En otros combates, el peso medio (69 kilos), Gabriel Maestre, fue derrotado por el domincano, Rohan Polanco, con decisión unánime. Endry Saavedra perdió por decisión de 3 a 2, ante Jorge Vivas, de Colombia, en la categoría de lo 75 kilos y Omailyn Alcalá ganó plata al perder, por decisión de 3 a 2, ante la colombiana Yeni Arias, en la división de peso ligero (57 a 60 kilos).

Ciclismo
La criolla Lilibeth Chacón conquistó la medalla dorada en el ciclismo de ruta femenino al hacer un tiempo de 2:50:10.

Baloncesto
Venezuela se quedó con la medalla de plata al caer, con marcador de 73 a 65, ante Colombia.

Esgrima
La esgrima sigue aportando al medallero, está vez se bañaron de oro el sable por equipos masculino, donde los criollos José Félix Quintero Hereida, Eliécer José Romero Parra, Abraham José Rodríguez Vargas y Jesús José Carvajal se impusieron ante Colombia 45×39.

Voleibol de playa semifinales
El voleibol de playa femenino se llevó la victoria en una doble tanta, donde enfrentaron a las selecciones de Ecuador y Colombia en la fase de cuartos de final.
En un primer duelo las Venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito derrotaron a la selección de Ecuador en Voleibol de playa 3 sets a 0. En el segundo ganaron a Colombia (21-11/21-11.


Únase a la conversación