Nicaragua condena atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Nicaragua considera que la derecha regional pretende "seguir asolando nuestra América y destruyendo los procesos libertarios"

A través de una carta firmada por el presidente Daniel Ortega, el Gobierno de Nicaragua condenó el intento de magnicidio orquestado este sábado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras dirigía un discurso en la avenida Bolívar de Caracas.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, reza parte de la carta enviada al Gobierno venezolano.

Nicaragua considera que la derecha regional pretende “seguir asolando nuestra América y destruyendo los procesos libertarios de amor, justicia, derechos y bienestar“.

“Nicolás, Cilia, así vamos, unidos en la lucha, valientes y firmes con la hidalguía de Bolívar, de Sandino, de Chávez, de Fidel, de nuestros pueblos grandes”, añade.

El atentado, realizado a través de artefactos voladores (dron) con explosivos, se suscitó en la avenida Bolívar de Caracas, cuando el jefe de Estado pronunciaba un discurso ante oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los 81 años de fundación de la institución. La explosión dejó siete efectivos heridos que están siendo atendidos.

AVN

Únase a la conversación