Nicaragua felicita a Nicolás Maduro por victoria electoral de este 20M

"Nuestro amor y reconocimiento en este día de victorias que nos une en la inspiración permanente del comandante eterno"

El gobierno de Nicaragua envió este lunes un mensaje de felicitaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras obtener la victoria electoral en los comicios de este 20 de mayo, con 6.190.612 votos, después de un segundo boletín emitido este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el CNE, Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), alcanzó 1. 917.036 votos.

Por su parte, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios, mientras que el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

“Con el corazón lleno de Patria, saludamos a todas las familias venezolanas, que ayer domingo 20 de mayo confirmaron su voluntad y compromiso con la paz, la estabilidad, la seguridad y la justicia, para toda esa Venezuela querida”, refiere el comunicado.

El gobierno nicaragüense también se refirió a la importancia de mantener la unidad inspirada por los líderes revolucionarios de Venezuela, Hugo Chávez; y de Cuba, Fidel Castro.

“Nuestro amor y reconocimiento en este día de victorias que nos une en la inspiración permanente del comandante eterno, y en el ejemplo inmortal de Fidel, y de todos los grandes que cada día nos fortalecen y animan a librar unidos todas las batallas, para asegurar la paz como el triunfo indispensable de las familias de la Patria Grande”, reseña el texto.


Únase a la conversación