Nicaragüenses manifestaron este domingo su respaldo a Daniel Ortega

Exigieron justicia a los promotores de los hechos violentos y convocaron a un encuentro para la reconciliación

Este domingo, el pueblo nicaragüense manifestó su respaldo al presidente de la nación Daniel Ortega, tras los hechos violentos perpetrados por sectores minoritarios de la ultraderecha registrados desde el mes de abril.

De acuerdo con Prensa Latina, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) convocó a una caravana con el fin de promover el respeto a la vida y los derechos humanos.

Durante la caravana, los nicaragüenses exigieron justicia a los promotores de los hechos violentos y convocaron a un encuentro para la reconciliación y el amor entre los habitantes de la nación.

“La inclusión de todos los sectores en este modelo cristiano, socialista y solidario ha significado mayor crecimiento económico, mejor acceso a la salud, educación, cultura, recreación y seguridad ciudadana”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Valdrack Jaentschke, citado por Prensa Latina.

Las acciones violentas han dejado un saldo de 265 fallecidos, entre ellos 13 menores de edad, de acuerdo con datos suministrados por la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de la nación.

De la cifra total, 114 fallecidos corresponden a Managua (capital), 35 en Masaya, 18 en Carazo y León, y el resto en provincias y departamentos del país.

Además de los asesinatos, estos grupos vandálicos ha generado daños a bienes públicos que superan los 182 millones de 599 mil dólares.

AVN

Únase a la conversación