Nicolás Maduro al Gobierno de EEUU: “No somos esclavos de nadie”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje claro al Gobierno de Estados Unidos (EEUU): “No somos esclavos de...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje claro al Gobierno de Estados Unidos (EEUU): “No somos esclavos de nadie, mendigos de nadie, siervos de nadie ¡Somos hombres y mujeres libres! Esa dignidad que llevamos por dentro es la mayor satisfacción y la mayor motivación”.

La advertencia del jefe de Estado fue lanzada en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, tras la nueva arremetida del presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, quien de nuevo amenazó con un “plan B, C y D” para Venezuela en caso de que no abandone el poder.

“Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar a Venezuela y le pido al mundo entero su solidaridad“, manifestó al respecto.

Destacó la firme posición del pueblo venezolano de alzar su voz contra las intenciones de EEUU de convertir al país en una de sus colonias.

Nuestro pueblo está escribiendo una historia heroica de resistencia contra el intento del imperio estadounidense de dominar a nuestro país“, resaltó al referirse al proceso de recolección de firmas para que la administración de Donald Trumpsaque sus manosde Venezuela.

Alianzas con el sector empresarial

Durante una sesión de trabajo con el gabinete económico, Maduro solicitó este miércoles a los representantes del sector empresarial, en especial el agropecuario su disposición para impulsar la producción en el campo mediante el fortalecimiento de alianzas estratégicas con el Estado.

El mandatario invitó a los empresarios que hacen vida en Venezuela a establecer una gran alianza por el país a través de la autoproducción para satisfacer las necesidades del pueblo.

Llamo a todos los sectores económicos, empresariales, productivos de Venezuela a sellar una gran alianza por Venezuela, una gran alianza productiva, de estabilidad económica, de satisfacción de las necesidades con nuestro esfuerzo, esfuerzo generoso, digno y heroico”, expresó.

Al respecto, detalló que esta alianza tiene como propósito establecer un binomio perfecto trabajo-satisfacción de necesidad, de modo que con la producción propia sea posible cubrir las principales necesidades de la población, además de impulsar los 15 motores productivos.

“Tiene que afianzar con el trabajo la satisfacción de las necesidades nacionales y el autosustento de la materia prima de los productos para el ciclo económico virtuoso, productivo y que dinamice la diversidad de motores que nuestro país tiene como recurso verdadero y real”, resaltó.

Asimismo, exhortó a los productores del campo contribuir al autoabastecimiento alimentario, afectado por la guerra económica planeada desde Estados Unidos, y así alcanzar la independencia económica.

“Nos pone en una situación de mayor reto, le digo a los productores nacionales: ser o no ser, existir como Patria o no existir, tener derecho al futuro independiente, libre y de dignidad o no tener derecho a ese futuro”, dijo al respecto.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación