Niños conmemoraron con arte el Congreso de Angostura

Estudiantes de la Escuela Experimental Venezuela honraron con un desfile esta fecha

La Galería de Arte Nacional (GAN), conjuntamente con el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, llevaron a cabo el pasado viernes 15 de febrero una actividad conmemorativa al Bicentenario del Congreso de Angostura.

Esta actividad estuvo representada por estudiantes, docentes y representantes de la Unidad Educativa Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes de la ciudad capital.

El evento comenzó con un desfile que partió desde la sede del colegio y finalizó en el pasillo central de la GAN. Aunado al desfile, en la actividad hubo performances y representaciones lúdicas alusivas a los acontecimientos e idearios del discurso de Angostura.

Yennai Quintero, directora ejecutiva de la GAN, manifestó que los museos son espacios de transformación cultural y social. Asimismo destacó que este evento permite “que los niños conozcan la importancia de las acciones que se han realizado en nuestro país en diferentes momentos hitóricos”.

Añadió que la conmemoración del Congreso de Angostura es propicia, ya que “es cuando a Simón Bolívar le dan el título de Libertador y se logra generar la segunda Constitución”.

Quintero aprovechó la oportunidad para mencionar, que cada una de las actividades que organiza la GAN “es para mostrarles las diferentes aristas a los venezolanos de cómo fueron y son estas manifestaciones (…) La idea es que el arte y la cultura lleguen a todos, y desde estos espacios nos encargamos de eso y mucho más, como recintos de paz”.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación