Niños de La Pastora mostraron su sensibilidad artística

La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Juventud Robert Serra, donde los pequeños participantes hicieron tarjetas alusivas al día...

508
508

La Casa de la Juventud Robert Serra de La Pastora se transformó en un espacio para el encuentro y la recreación el día de ayer, tras la consolidación de la actividad Manualidades con reciclaje, que estuvo bajo la dirección de Beatriz Maldonado.

En esta ocasión, niñas y niños plasmaron el poder de su imaginación a través de tarjetas de felicitaciones, donde expresaron el amor, respeto y admiración hacia sus padres, ya que hoy están celebrando su día.

Los participantes fueron atentos, respetuosos y constantes a la hora de consolidar su pieza artística, mientras que la facilitadora se mostró muy paciente y exploró en la creatividad de los niños.

“Me parece chévere que le hagamos algo a los padres, así no estén con nosotros es importante que recordemos su figura, que está llena de amor y preocupación hacia nosotros”, expresó la pequeña Génesis Ramos.

En este sentido, Deninger Sánchez, comentó: “Me gustó mucho esta actividad ya que con estas cartas les demostramos amor y agradecimiento a nuestros papás. Uno de los momentos más divertidos fue cuando recortamos unos dibujos que representaban lentes y bigotes, nos los pusimos encima para simular que éramos adultos”.

Otra participante, Noelia Then, agregó: “Yo a mi papá lo quiero mucho, ya que ha demostrado ser muy responsable y atento con sus hijos, siempre puedo contar con él para lo que sea”.

FORMANDO CIUDADANOS DE BIEN

Beatriz Maldonado explicó que estas iniciativas culturales son importantes para la formación ciudadana de los niños. 

“Por lo menos hoy (ayer) trabajaron con materiales reusables, y es muy bonito que desde los hogares y los colegios se les enseñe a preservar el planeta tierra a través de esta práctica”.

También agregó que la familia tiene un rol protagónico y fundamental en la sociedad venezolana. “El día del padre es todos los días, y es bonito que los chamos puedan darles un detalle que construyeron ellos mismos con el corazón. Por otro lado, hay niños que no viven con sus papás o tienen años que no los ven y es entonces cuando la madre asume los dos roles; en este sentido es importante que se le enaltezca y agradezca en esta fecha tan especial”.

Acotó que permanentemente se está promocionando el hábito de la lectura en la Casa de la Juventud Robert Serra, ya que es un pilar fundamental en la sociedad. “Todos los fines de semana tenemos lectura, ellos escogen los libros que más les gusten, los debaten, explican cuáles son los personajes y van plasmando lo que entendieron a través del dibujo. Por otro lado, ya viene la Feria del Libro de Caracas y aquí vamos a tener bastantes actividades para mantener a los chamos ocupados”, puntualizó.

TIBISAY MAZA GIMÉNEZ / CIUDAD CCS
FOTO BERNARDO SUÁREZ


Únase a la conversación