Niños recibieron atención médica en mega jornada por su día

Servicio de pediatría, oftalmología y odontología fueron parte de las especialidades; Obtuvieron asesoría nutricional por parte del INN

275
275

Como parte de la celebración del Día del Niño, en el Paseo Los Próceres, se llevó a cabo una mega jornada de atención médica para los infantes y su grupo familiar por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En la actividad de atención de salud los más pequeños fueron la prioridad con atención pediátrica, vacunación, medicina especializada de pediatría, además de ginecología y obstetricia para su grupo familiar.

Moira Tovar, viceministra de Redes de Salud Colectiva, indicó que el operativo fue instrucción del vicepresidente Tareck El Aissami y el Ministro para la Salud, Luis López, para complementar la atención que se les está brindando a los infantes en su día.

“Ésta fue una jornada de amor, paz, de compensación a estos niños futuro de la Patria, donde les ofrecimos servicios de pediatría, vacunación, para endocrino metabólica y Oftalmología”, comentó.

Asimismo indicó que fue atendida la población con problemas cardiovasculares, diabéticos y todo lo referido a la atención de promoción para la salud.

“Éste fue un operativo proyectado para atender cinco mil personas. Tocamos también todo lo que tiene que ver con la atención al ciudadano de manera de obtener a la población que requiera ayudas técnicas, operaciones de tipo ambulatorio, cirugía de mayor complejidad”.

Además se tocó todo lo que fue la atención en relación a los programas de prevención y promoción de componente de vacunas de enfermedades prevenibles a través de ellas.

Para esta atención especial de salud, estuvieron incorporados 600 trabajadores en todas las áreas y especialidades dentro de la medicina y enfermería. También estuvo Misión Sonrisa, Misión Barrio Adentro, Gobierno del estado Vargas, así como el Instituto de Salud de Miranda y Distrito Capital.

Nutrición para los más pequeños

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), en representación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, también dijo presente en esta celebración del Día del Niño, con actividades educativas y dinámicas para los infantes.

Verónica Sandobal, subdirectora ejecutiva de seguimiento y control del INN, indicó que la institución se desplegó en cuatro puntos de Caracas para agasajar a niñas y niños caraqueños, además brindarles orientaciones referentes al cambio de patrones de consumo.

“Básicamente todas las actividades que estamos realizando van enmarcadas en el cambio de patrones de consumo en la campaña Agarra Dato, Come Sano donde se les explica a nuestros niños y niñas la importancia de una alimentación equilibrada, donde tengamos alimentos sanos y balanceados ”, dijo Sandobal.

Explicó que se les enseña a los infantes desde el momento de la producción a través de la estrategia del huerto a la mesa, donde se les demuestra a los niños todo el proceso de siembra, la semilla, cómo se cosecha y luego de tener la planta, el proceso de transformación del alimento a través de la elaboración de recetas sencillas con frutas y vegetales. AM

Agustín Martínez/Ciudad CCS

Fotos Moisés Sayet 


Join the Conversation