Niños sacaron su cédula a través del Saime Escolar

El operativo especial se estará realizando en todo el país hasta el 18 de septiembre con el fin de garantizar el derecho a...

202
202

“Es maravilloso que hagan estos operativos, porque hay niños que necesitan sacarse la cédula para agilizar otros trámites. La actividad está muy organizada, solo tengo 30 minutos aquí y ya nos van a atender”, expresó Lucía Castro, representante que se encontraba en la jornada especial de cedulación para niños por primera vez, que impulsó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El plan de cedulación Saime Escolar que inició ayer se desarrolló en medio de una fiesta popular en la sede principal del organismo, ubicada en la avenida Baralt.

Pequeños y adultos eran recibidos por un ambiente musical, tres grandes colchones inflables y dos camas elásticas para el disfrute de los niños.

“Vamos primero a sacar la cedula y luego venimos para que juegues un rato”, era lo que expresaban la mayoría de las madres que tenían como meta sacar la cédula rápidamente.

Entre el ajetreo por la gran cantidad de usuarios, los representantes le recordaban a los niños lo que harían luego de terminar la jornada para que no perdieran la calma, pero los servidores de Saime se encargaron de hacer amena la espera con las actividades recreativas.

La premisa del operativo especial, que también se desarrolla en todo el país, es aumentar la cedulación de los niños y adolescentes por primera vez de manera rápida, segura y sencilla durante el período vacacional, así lo refirió el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, quien acompañó la jornada.

Dugarte informó que se cuentan con 152 oficinas operativas en todo el territorio nacional, “para brindarles una atención de calidad a nuestros niños de la Patria. Estas funcionan todos los días de la semana, y especialmente los sábados”.

Asimismo, indicó que se tiene previsto que el plan culmine el 18 de septiembre, para darle continuidad a las actividades escolares.

“Estamos otorgándole el derecho a la identidad a los niños y niñas mayores de 9 años. El único requisito es la Partida de Nacimiento original y acudir en compañía de su representante”, enfatizó.

De igual manera, indicó que la jornada forma parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro para consolidar la atención de los pequeños.

DERECHOS CONSAGRADOS

Por su parte, Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con El Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, indicó que el plan de cedulación forma parte de los logros que ha alcanzado la Revolución Bolivariana.

“Anteriormente entregaban un comprobante y luego teníamos que venir dos años después a retirar la cedula laminada; pero hoy en día es diferente. Hoy (ayer) los niños tienen su propio operativo de cedulación. La cedulación por primera vez es ahora una fiesta, cuestión que nos hace sentir muy satisfechos”, aseveró.

La jornada especial brinda a los padres y madres la oportunidad de acompañar a sus representados sin interrumpir su jornada laboral.

 

 

 

ARANTZA ARANA/CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS


Blowjob