Como para no aburrirse | Las comedias abundan este fin de semana

Osleyda Pérez y Yarumi González actúan en Tropica

Este sábado y domingo el Festival de Teatro de Caracas nos trae gratas comedias para escoger, en el eje de Bellas Artes.

Una de las más destacadas es la pieza Tropical de la agrupación Igual a Uno Teatro, dirigida por Gregorio Magdaleno, que se presentará en la Sala de Conciertos de la Unearte este sábado 13 y domingo 14 a las 4:00 de la tarde.

Allí, a los ritmos de mambos, danzones, merengues y cumbias, dos mujeres, comediantes, quienes hacen también de bailarinas y clowns, buscan no solo descubrir el misterio de sus verdaderos nombres sino también de encontrar momentos en los que puedan reconocerse. Actúan Osleyda Pérez y Yarumi González.

Asimismo, la agrupación Rajatabla ofrece para este fin de semana, a las 6:00 de la tarde, en la sala que lleva su mismo nombre, en Bellas Artes, la pieza No creo en el amor y no por mí, escrita por Adriana Hermoso y dirigida por Francisco García. La escenografía es la Caracas de 1979, donde Raúl Villafañe, un arquitecto de 40 años de edad, de clase media alta, casado y de muy buena familia, hace un recorrido por su vida amorosa, revelando vivencias y secretos que solo él sabe.

En la actuación le acompañan cuatro mujeres (la actual esposa, su exesposa y madre de tres hijos, su amante y otra extraña mujer que complace sus deseos). Cantos, música de fondo y buenas actuaciones hacen de la obra una muy buena opción.

Otro montaje que también puede verse es ¿Y qué es Nueva York? en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas este sábado y domingo a las 3:00 pm, llevada a escena por la Asociación Civil Eccos, escrito por Pablo García Gámez y dirigido por Andy Pérez.

Aquí un actor viaja a la gran manzana de esa metrópoli con la esperanza de triunfar y ver su nombre en los mejores teatros pero, mientras hace varias audiciones, busca la manera de subsistir. ¿Cómo lo hace? Se gana la vida como mesonero, cuidador de abuelitos y hasta haciendo prácticas de esoterismo, dando consejos y ofreciendo hasta baños contra la pava.

ROCÍO CAZAL/ROCIOCAZAL@GMAIL.COM
FOTO ARCHIVO AVN

Únase a la conversación