Notas Cortas

Julio Mayora tercero en ranking mundial El venezolano Julio Mayora, tras su conquista de dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de...

Julio Mayora tercero en ranking mundial

El venezolano Julio Mayora, tras su conquista de dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Turkmenistán, ocupa el tercer lugar en su categoría, la de hasta 67 kilos de peso corporal, de acuerdo a lo informado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en su cuenta en la red social twitter, donde también da cuenta que en el listado para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 aparece en la casilla 25.

“¡Felicidades!, para nuestro Julio Mayora que escaló el 3er lugar del ránking mundial en la división 67 kilogramos, mientras que en el listado para los JJOO se ubica en el puesto 25 con 1,003.7421 puntos!”

Pastor Maldonado en podio de Shanghai

En una carrera regida por la lluvia, que limitó la mayor parte del tiempo el accionar en pista y aumentó el riesgo de conducción, el trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, cruzó la meta en el segundo lugar de Las Seis Horas de Shanghai, hecho que representa su mejor resultado hasta los momentos y les proporcionó su primer podio en la categoría LMP2 (Le Mans Prototipo 2) del Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA. Ganó el auto 38 del Team Jackie Chan DC Racing.

Nuevamente sobresalió la actuación del piloto venezolano ya que en su turno de manejo remontó desde el sexto al primer lugar de la carrera bajo intensa humedad y entregó el auto en posición de vanguardia.

Joseph González ganó en tenis de mesa

En el gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, parroquia San José, concluyó el fin de semana el torneo máster de tenis de mesa Copa Félix Méndez.

Joseph González fue vencedor de la categoría para jugadores de 35 a 39 años de edad. Los demás ganadores son Jepherson Roach (40-44 y 45-49), Humberto Cadavid (50-54), Francisco López (55-59), Félix Ducharne (60-64) y Félix Méndez (65 años y más). En el torneo femenino se impuso Elizabeth Popper y en la categoría novatos dominó Arturo Niño.

Jorge Rodríguez, exalcalde de Caracas y actual ministro de Comunicación e Información concluyó segundo en la competencia de la división para jugadores de 50-54 años, y tercero en las de 40-44 y 45-49.

Perú se llevó cuadrangular sub-20

En el tercer lugar concluyó su participación la selección venezolana sub 20 de fútbol, en el cuadrangular internacional realizado en Cabudare (Lara), luego de una victoria (1-0) ante Bolivia y derrotas contra Ecuador (1-0) y Perú (3-0). Precisamente, con el primer lugar se quedó Perú que se impuso a los anfitriones en la jornada de despedida. Le siguió Ecuador.

Aunque se trata de un torneo de preparación no eran los resultados esperados de los criollos que del 20 de enero al 13 de febrero tomarán parte en el Suramericano, en Chile, que en esa oportunidad tendrá las condiciones de Preolímpico y clasificatorio para el Mundial de la división.

Limitarán altura de calcetines a ciclistas

La entidad que lleva las riendas del ciclismo mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), desde la próxima temporada aplicará una reglamentación a la altura de los calcetines, con el fin de evitar “ayudas” aerodinámicas.

De acuerdo a lo señalado ese altículo de la vestimenta de los pedalista no podrá superar “la altura definida por la midad de la distancia entre el centro del maléolo lateral y el centro de la cabeza del peroné”, de manera que no podrán sobrepasar la midad de la tibia, siendo limitado “a medio camino entre el tobillo y la rodilla”.

El ciclismo es un deporte en el que la tecnología tiene un papel determinante, en el que cada detalle puede traducirse en diferencias de tiempo.


Únase a la conversación