Nuevas patrullas para policías de Miranda

El pasado martes fue inaugurado un comedor en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, que beneficiará a...

El pasado martes fue inaugurado un comedor en la sede de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, que beneficiará a más de 300 efectivos de esta institución policial. Asimismo, 12 nuevas patrullas fueron entregadas a las distintas fuerzas policiales de la entidad, informó una nota de prensa de la Gobernación.

Ambas actividades fueron encabezadas por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien dijo que las unidades radiopatrulleras operarán en los distintos Cuadrantes de Paz, de los municipios Zamora, Urdaneta, Tomás Lander, Guaicaipuro, Independencia y Paz Castillo.

Rodríguez resaltó que los índices de inseguridad en la región bajaron 60% durante el último trimestre, esto lo atribuyó al esfuerzo de los funcionarios policiales que día a día salen a la calle a resguardar a la ciudadanía.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo que hacen todos los días. Hemos disminuido los índices de manera considerable y lo seguiremos bajando”, pronosticó.

El mandatario regional refirió que con el Patrullaje Inteligente se incrementa el número de funcionarios en los centros más poblados del estado el cual pasará de 183 a 203 efectivos.

Se comprometió a colocar en las redes sociales los mapas de los nueve Cuadrantes de Paz, en los que operarán las 12 nuevas patrullas, con el fin de que la ciudadanía sepa y se familiarice con estos sistemas y zonas de seguridad.

“La idea es que sepan dónde se encuentran ubicados, los números telefónicos, para que la comunidad haga el control social de estos mecanismos de seguridad.

CIUDAD CCS/BIEN RESUELTO
FOTO GOBERNACIÓN

Únase a la conversación