Nuevo salario mínimo dignifica la calidad de vida de los trabajadores

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento salarial a Bs. S 18 mil a partir del 15 de enero, anclado al Petro que...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el nuevo salario mínimo que quedó estipulado en 18 mil bolívares soberanos a partir del 15 de enero.

He decidido colocar el valor de El Petro en 36 mil bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional será de 18 mil soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, afirmó el jefe de Estado durante la entrega de memoria y cuenta del año 2018, ante las Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó que “a partir del 15 de enero entra la adaptación inmediata y justa de todas las tablas salariales del país, de los trabajadores de la administración pública“, aseveró.

El salario mínimo se encuentra anclado al Petro, el cual ha alcanzado el valor de Bs. S 36 mil. Ésta estrategia fue impulsada por el Mandatario Nacional para combatir la guerra económica, acabar con las mafias internas y externas que manipulan los precios y dinamizar la economía para estabilizarla.

“Luego de estudiar el Plan para la estabilidad económica contra los mecanismos perversos de la hiperinflación, es necesario aplicar un nuevo factor de corrección”, sentenció.

El Presidente hizo un llamado a la ANC, para elegir tres integrantes de ese órgano para que a partir del 15 de enero participe con los poderes públicos en los mecanismos de negociación y fijación de precios acordados de los productos para que se cumplan en el territorio nacional, con el propósito de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Únase a la conversación