Numa Molina: Argimiro Gabaldón seguirá presente por su lucha en favor de las causas nobles

El padre, Numa Molina, expresó que Argimiro Gabaldón emprendió el camino de la reivindicación de los excluidos

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, destacó este sábado que el luchador revolucionario Argimiro Gabaldón, cuyos restos serán trasladados al Panteón Nacional, seguirá presente en la vida por su entrega a las causas nobles, por emprender su caminar por la reivindicación de los excluidos e históricamente rechazados.

Resucitan los que han pasado por este mundo dando la vida por los demás. Afortunadamente los que viven para siempre son los que se han encarnado en el corazón del pueblo para siempre. No los miserables egoístas que han pasado por la vida mirándose el ombligo y olvidándose del otro, del hermano; esos, apenas mueren, ya todo el mundo los olvida. Gente como Argimiro, como tantos otros, seguirán presentes en la vida”, manifestó desde el Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía en Caracas.

Desde el camposanto, donde salió este sábado una marcha que acompañara el traslado de los restos mortales de Gabaldón hasta el Panteón Nacional, donde reposa el Libertador Simón Bolívar y otros próceres independentistas, Molina recordó las luchas de Gabaldón contra la injusticia y la opresión del puntojismo en Venezuela y subrayó la necesidad de caminar a diario “por una espiritualidad liberadora, que es la espiritualidad auténtica y original del evangelio” y para ello reiteró la necesidad de renunciar a las miserias e individualidades para estar del lado de los pobres.

Argimiro Gabaldón nació hace 98 años en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919 y fallecido el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara, producto del disparo accidental de un fusil.

El guerrillero lucho por la justicia social en la década de los 60. Como muchos otros de su época, asumió la lucha armada como alternativa para la Revolución social ante un Estado opresor. Fue jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) durante esos años, y cultivó, además, la poesía y la pintura.

AVN

Únase a la conversación