Organización popular para la producción

Eduardo Piñate R.

23
23

El pasado sábado participé en tres asambleas en el estado Guárico, una con los jefes y jefas de las UBCh y los CLP del PSUV del municipio Monagas, en Altagracia de Orituco, con la finalidad de seguir impulsando el trabajo de las fuerzas de la Revolución en ese municipio de cara a la victoria en las próximas elecciones de alcaldes o alcaldesas con la compañera Tania Sierra. Luego, por la tarde, nos trasladamos a San José de Guaribe para dos asambleas más, la primera con organizaciones del Poder Popular y la otra con pequeños productores de ese municipio.

Para los efectos de este artículo, interesa rescatar la motivación de las dos asambleas que realizamos ese sábado desde la tarde hasta la noche, con dos sectores diferenciados –en su forma de organización mas no desde el punto de vista de clase– interesados en defender sus conquistas en 18 años de Revolución, hoy atacadas y amenazadas por la agresión contra la Patria a través de múltiples formas.

En estas asambleas se evidenciaron los niveles de conciencia y compromiso revolucionario de nuestro pueblo, expresados en la afirmación que enfrentar y derrotar la guerra contra nuestro pueblo no es una tarea exclusiva del Gobierno, sino que demanda el protagonismo popular sobre todo en las tareas de la producción. En esto insistieron varios de los que intervinieron exponiendo los proyectos de sus organizaciones y también nosotros.

En la asamblea con los pequeños productores los voceros presentaron problemáticas y proyectos de ese municipio productor principalmente de ganado bovino y en menor medida, de hortalizas. Allí el acuerdo fue instalar el Consejo Económico de Guaribe que, junto a los consejos económicos de los otros municipios del Guárico que impulsa el gobernador José Vásquez, irán conformando el consejo económico estadal.

Se trata de la organización de nuestro pueblo para dar la batalla por la economía productiva y diversificada, y ganarla. Seguimos Venciendo.


Únase a la conversación