Oronó y “Kiki” Rojas en una pelea de esquinas

Los excampeones mundiales coincidieron en una velada boxística, esta vez en rol de entrenadores

El combate estelar de la cartelera de boxeo aficionado disputada el pasado 16 de marzo, organizada por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), que protagonizaron Winston Oronó y José Gregorio Vásquez –además de que llenó las expectativas– presentó como punto llamativo que en las esquinas de estos boxeadores estuvieron como entrenadores los excampeones mundiales de pugilismo profesional Rafael “Pantoño” Oronó y Jesús “Kiki” Rojas.

La refriega se pautó en la categoría de los 56 kilogramos, según acordaron en el pesaje tanto Rojas como Rafael Oronó, así que la confrontación amistosa comenzó desde ese momento, con chanzas y chistes sobre quién de los pupilos saldría ganador.

El campeón por decisión dividida fue Winston, sobrino de Pantoño, en pelea bastante pareja según el jurado (2-1) y por los aplausos que se llevaron los atletas al finalizar los tres asaltos sobre el cuadrilátero, instalado en el C.C. Los Molinos, en San Martín, parroquia San Juan.

Winston salió desde el vamos con la intención de concluir la pelea antes del límite, e incluso propinó un conteo de protección a Vásquez. En el siguiente, también pareció dominar las acciones.

En el tercero, Oronó lució agotado y perdió ese capítulo.

Al final, Rojas y Oronó salieron de sus esquinas y estrecharon su manos, lo que pudiera interpretarse como una futura revancha entre Winston y Vásquez, dado que, según los allegados a este último, concedió ventaja en el peso.

En síntesis, fue una buena confrontación, que el público disfrutó, con el adicional de tener en las esquinas a dos glorias del boxeo nacional: “Kiki” y “Pantoño”.

En otros resultados, Carlos Cabello (Escuela de Boxeo Venezuela) se impuso a Otoniel Subero, del mismo equipo (E.B.V), por decisión de los jueces 3-0.

Alberto Machado (E.B.V) derrotó 2-1 a Danny Achundía (Esc. Cristo Rey); Yoinfer Paredes (E.B.V) por 3-0 a Roger Rojas (Esc. Lino Pérez); Wilfredo Hernández (Esc. Boxeo Rafael Salgado) 2-1 a Maikel Díaz (Esc. Cristo Rey).

Luisber Oliveros (C. Rey) por nocaut técnico a Jairo Ruiz (E.B.V); Jesús Castillo (E. R. Salgado) 2-1 a Anthony Palacios (C. Rey); y en femenino: Yesnenri Oropeza (C. Rey) 2-1 a Daniela Arrollo (E. B.V).

Este sábado continúa la acción en el C.C. Los Molinos, con boxeo profesional desde las 2:00 pm.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

Únase a la conversación