Orquestas Penitenciarias ofrecieron concierto de película en el TTC

Se realizó a propósito del décimo aniversario del programa musical Participaron más de 220 músicos

68
68

La sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño (TTC), se llenó de alegría y música tras la celebración del décimo aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Penitenciarias.

Participaron alrededor de 220 músicos, entre mujeres y hombres privados de libertad provenientes de diversos centros penitenciarios del país de los estados Falcón, Táchira, Miranda Mérida, Barinas, Nueva Esparta y Caracas.


Los asistentes tuvieron la posibilidad de recordar sus películas favoritas a través de un increíble repertorio. Gonna Fly Now, del filme Rocky; She, de la película Un lugar llamado Nothing Hill; La pantera Rosa, del compositor Henry Mancini; La lista de Schindler y Jurassic Park del compositor John Williams. También sonaron Misión Imposible de Lalo Schifrin; Fábula Ancestral, La bella y la Bestia y My Heart Will Go On, de Titanic.

Lo más llamativo del espectáculo fue la interpretación del tema Survivor , de la obra Eye of the tiger, que contó con la participación de la Orquesta de Rock Sinfónico. La melodía clásica de Star wars fue otra de las interpretadas. Acompañando las notas de foto se mostraron fragmentos de la película. El sabor criollo también se adueñó del escenario, tras la interpretación de las piezas Venezuela y Luna decembrina.


“Algunos de mis compañeros no se habían imaginando tocando un instrumento, leyendo una partitura o interpretando una pieza cuando llegaron a la orquesta, hoy están aquí demostrando su talento”, comentó una de las integrantes de la orquesta perteneciente al INOF de Los Teques.

Rumbo a la transformación

La ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, expresó sentirse satisfecha tras el décimo aniversario de esta Orquesta. “La Revolución es para afirmar que la justicia existe, que la vida consiste en tener garantías que respalden la felicidad social. La transformación de nuestros privados de libertad está reflejada aquí”.


Alejandro Méndez, director general de Derechos Humanos del Ministerio, dijo: “Creemos que el contraste del privado de libertad es simplemente una consecuencia del modelo capitalista, que ha promovido que la felicidad está en la adquisición de bienes. Nuestra tarea es vencerlo a través de la dignificación del ser humano”.
_____________
Voces del pueblo

Lourdes Fuenmayor

Municipio Baruta

“Fue un espectáculo bellísimo, definitivamente todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Creo que hay que seguir impulsando este programa”.


Ángel Mendoza
Parroquia Santa Teresa

“Soy del Sistema de Orquestas y es la primera vez que asisto a este evento. Fue impresionante, representa el rescate de los valores de los ciudadanos privados de libertad”.


Javier Aragón
Parroquia El Paraíso

“Me siento muy orgulloso, ya que este proyecto lo inició un familiar mío. Estoy feliz al ver que estos compañeros están promoviendo la cultura” .

Tibisay Maza Giménez / Ciudad CCS
Fotos Américo Morillo


Únase a la conversación