Otorgaron beneficios a tercer grupo de procesados

La concesión de estas medidas judiciales está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país

Este miércoles, el Estado venezolano entregó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política objetivo de estas medidas en 2018.

La concesión de estas medidas judiciales está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país, indicó la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, en un encuentro celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas.

“Hemos culminado esta etapa en aras del reencuentro. Que la violencia nunca más vuelva a afectar el corazón de la Patria. Agradecemos al Tribunal Supremo de Justicia, al fiscal Tarek Wiliam Saab, al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz”, apuntó.

En dicho encuentro también participaron el fiscal general, Tareck William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y cuatro de los garantes del proceso de beneficios procesales: Ramón Guevara, gobernador de Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, así como Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei.

Por su parte, el fiscal general sostuvo que con estas acciones, “la lucha pacífica, la vía espiritual gana un espacio en el territorio nacional. Felicito que hayamos podido encontrarnos en un camino”.

Asimismo, el defensor del pueblo, agradeció la participación de sectores políticos de la oposición en este proceso.

“Todos tenemos derechos humanos, pero también tenemos deberes humanos. Agradecemos a los actores políticos su participación. ¡El único camino que tenemos es el de la paz!”, sentenció.

Desde diciembre pasado, se han entregado medidas sustitutivas a más de 200 personas.

CIUDAD CCS / CON INFORMACIÓN DE AVN

Únase a la conversación