Padrino: amenaza militar es extremista

La Milicia Nacional Bolivariana señaló que defenderá la Patria venezolana ante cualquier amenaza extranjera

181
181

Como una actitud delirante y extremista calificó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emprender una agresión militar contra Venezuela.

“No puede caracterizarse la amenaza militar del señor Trump contra Venezuela sino como una actitud delirante y extremista”, escribió ayer el ministro en su cuenta oficial en la red social Twitter @vladimirpadrino.

En otro mensaje, Padrino López convocó al pueblo venezolano a cerrar filas en defensa de la Patria: “No olvide señor Trump que Bolívar nació en esta Patria y le dio la libertad a este indómito pueblo. ¡Llamamos a la conciencia y Unión nacional!”.

El jefe castrense también invitó a los venezolanos a la conciencia y unión nacional.

Respecto a sectores de la derecha venezolana, el ministro para la Defensa estimó: “esperamos un ápice de patriotismo por parte de la oposición venezolana, para que fije posición ante esta grave amenaza militar”, escribió en la mencionada red social.

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, declaró este viernes el presidente Trump.

Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho que diversas agencias estadounidenses “están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder”.

MILICIA DEFENDERÁ LA PATRIA

La Milicia Bolivariana tiene cientos de miles de combatientes y reservistas prestos a defender la Patria ante cualquier amenaza extrajera, destacó ayer el comandante de ese componente militar, mayor general César Augusto Leal.

El alto jefe militar estuvo en el Área de Defensa Integral (ADI) San Felipe 41, Yaracuy, para revisar el funcionamiento de la estructura miliciana en la entidad.

Refirió que el contingente miliciano crece cada día con la fortaleza de un pueblo comprometido con la defensa de la Patria, y más en estos días, en los que se ciernen sobre el país amenazas foráneas.

“La Milicia Bolivariana, este cuerpo especial creado por el Comandante Hugo Chávez, es una manera de integrar al pueblo a las áreas de defensa integral de la nación para hacer de Venezuela un país inexpugnable, y sobre todo cuando hay amenazas perversas contra la Patria”.

Por su parte, el jefe de la División de la Milicia de Yaracuy, contralmirante Horacio Loreto Ruiz, comentó que en Yaracuy el contingente de milicianos se prepara a diario, de manera efectiva, para enfrentar cualquier contingencia que se presente, “al nivel que sea”.

“Tenemos milicianos que prestan servicio activo en diversas áreas operativas en instituciones del Estado y en nuestras comunidades, con apoyo del Gobierno Revolucionario y del poder popular, que están activos y preparados para enfrentar cualquier agresión a la Patria”, resaltó Loreto.

De igual forma, la cabo primero Sonia Jordan, destacó que quienes aman la Patria están en el deber de involucrarse en la defensa integral del país, y la Milicia es la mejor manera de hacerlo.

“Tenemos el deber de salir adelante ante cualquier amenaza foránea, como la que estamos viviendo hoy con las pretensiones guerreristas del presidente Trump. Por ello, invito a todos los venezolanos a que nos incorporemos a la Milicia Bolivariana a prepararnos ante cualquier eventualidad y dar lo mejor que podamos por nuestro país”, recalcó Jordan.

___________

Oposición no rechazó declaración de Trump

Los voceros de la oposición venezolana obviaron las graves amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.
A pesar de que incluso ayer convocaron a una movilización en el este de la ciudad, que contó con una escasa participación, ninguno de los dirigentes de los partidos de la derecha hicieron declaraciones acerca de la posición intervencionista del Gobierno gringo.
En las redes sociales de los dirigentes opositores tampoco se observaron reacciones.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, solo se ocupó de repostear en su cuenta en la red social Twitter informaciones “oficiales” ofrecidas por el Gobierno norteamericano, sin demostrar ninguna preocupación o rechazo por lo que significarían acciones bélicas contra su Patria.
Mientras el pueblo patriota se une en rechazo a las acciones injerencistas extranjeras, estos voceros cuidan sus relaciones con quienes desde afuera financian sus acciones terroristas contra los venezolanos.

Mercosur rechaza uso de la fuerza contra Venezuela

Tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazaron ayer el uso de la fuerza contra el país y consideraron que el único instrumento “aceptable” es el “diálogo y la diplomacia“.

“El repudio a la violencia y a cualquier opción militar que envuelva el uso de la fuerza es inamovible y constituye base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en el de las relaciones internacionales”, afirmó el Mercosur en un comunicado divulgado por la Cancillería brasileña.

NICARAGUA REPUDIA AMENAZA

A través de un comunicado, Nicaragua también condenó las amenazas vertidas por Trump.

El Gobierno nicaragüense abogó “por todo lo que contribuya a abrir puertas para la reflexión, la discusión y el entendimiento, indispensables para la paz”.

CIUDAD CCS


Blowjob