Padrino instó al pueblo y a la FANB a seguir en defensa de la patria ante amenazas externas

El ministro para la Defensa encabezó el acto de transmisión de mando en cinco Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cerrar filas por la defensa de la patria, ante las amenazas que se ciernen sobre nuestra nación por la movilización de fuerzas militares colombianas en la frontera con Venezuela, especialmente hacia los estados Zulia, Táchira y Apure.

En un acto en Fuerte Tiuna, Caracas, para la transmisión de mando en cinco Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), el ministro indicó que es preciso “defender nuestra patria para librarla de todo peligro, para librarla de todas las amenazas siempre presentes en esa frontera occidental”.

Asimismo, invitó a los pueblos latinoamericanos y caribeños “a vivir en paz y con respeto, con independencia y con dignidad”.

“Llamamos a la paz, nos declaramos una zona de paz, ojalá que no demos pasos atrás en contracorriente. Ratificamos nuestra voluntad férrea de defender nuestra independencia, que es lo más sagrado que tenemos”, expresó.

Padrino López repudió que sectores de la derecha venezolana hayan pedido una intervención extranjera, con el propósito de derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y siguiendo instrucciones del gobierno de Estados Unidos.

“No nos equivoquemos en identificar a nuestro verdadero enemigo; hay marionetas que son manejadas desde otras latitudes y que hacen mucho daño a la patria llamando a la intervención, llamando al injerencismo”, señaló.

En el acto de este martes estuvo acompañado por el Alto Militar y por el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, para proceder a la transmisión de mando en las Redi.

En la Redi Central fue nombrado Domingo Hernández Lárez; en la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez; en Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios García; en Redi Oriental, William Serantes Pinto, y en Redi Occidental, Fabio Zavarce Pavón.

“La institución militar exige siempre la renovación constante de sus mandos. Hoy estamos celebrando la lealtad, patriotismo, entrega y honestidad, virtudes que pusieron en práctica de manera intachable los oficiales que hoy entregan el mando de estas Redi”, apuntó el ministro Padrino López.

AVN


Únase a la conversación