El País de España admite manipulación de imagen del simulacro y culpa a EFE

El diario español negó su responsabilidad en el hecho y acusó a la agencia EFE de ser el origen de la "confusión"

1136
1136

El diario español identificado con la ultraderecha internacional El País, admitió este domingo en horas de la noche que manipuló imágenes de las colas de personas que participaban en el simulacro y las señaló como parte de la movilización para la consulta ilegal de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática MUD.

La “corrección” solo fue publicada en un mensaje de la cuenta de la red social Twitter de este diario, sin hacerse mención en la web de este diario español, donde si fueron publicadas las imágenes manipuladas que se mantuvieron por horas en su portal.

Sumado a ello, El País negó su responsabilidad en el hecho, y acusó a la agencia internacional EFE de ser el origen de esta “confusión”.

La admisión de este medio de comunicación se suscita como consecuencia de la denuncia que hiciera el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas en horas de la noche de este domingo, quien señaló que estas acciones “tergiversan la realidad de lo que acontece en Venezuela”.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación