El País de España utiliza imagen del simulacro para tergiversar la información

Por su parte, el comunicador popular, Luigino Bracci denunció que la manipulación tuvo su origen en la agencia EFE

621
621

El ministro para la Comunicación y la información, Ernesto Villegas, denunció que las imágenes de las colas en los centros electorales dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para el simulacro electoral de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  fueron utilizadas por el diario español El País para señalar que se trataba de la consulta ilegal de la oposición.

Durante entrevista realizada en VTV, el ministro advirtió que estas acciones pudieran tener consecuencias negativas para el país, puesto que tergiversan la realidad de lo que acontece en Venezuela donde enfatizó los venezolanos que han acudido en una demostración histórica.

“Hoy triunfó Venezuela, la Venezuela de paz que queremos, la Venezuela que merecen nuestros hijos. Hoy se impuso la paz, quiero felicitar a todos los venezolanos que han acudido en una demostración histórica a lo que se suponía que debería ser simplemente un ensayo”, expresó.

Villegas hizo un llamado a la comunidad internacional para que detengan estos actos de manipulación de la información, pues distorsiona la verdadera realidad que vive Venezuela.

La imagen de la manipulación de la web del diario español fue publicada por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

Por su parte el comunicador popular, Luigino Bracci denunció que a la manipulación de esta imagen tuvo su origen en la agencia internacional EFE por lo que decenas de medios incurrieron en el “error”.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación