Países del Alba lamentan partida del maestro Abreu y resaltan sus aportes en favor de la cultura

El organismo internacional emitió un comunicado donde destacó la labor realizada por el maestro Abreu en el Sistema Nacional de Orquestas

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) lamentó este domingo el fallecimiento del maestro José Antonio Abreu, hecho ocurrido este sábado.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, el organismo internacional destacó la labor realizada por el maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

“Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas. La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias”, refiere el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

Alba-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ocurrida en Caracas, el 24 de marzo de 2018.

Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas. La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias.

Quedará por siempre su legado en niños, niñas, jóvenes y en las futuras generaciones tocadas por la música que harán de ellas generaciones sanas, plenas, felices y, por lo tanto, protagonistas para la construcción de un mundo mejor. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera su profunda tristeza por el fallecimiento del gran Maestro Abreu.

¡Paz a su alma! Su espíritu estará acompañándonos por toda la eternidad. “La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, ambiciosa, refinada, avanzada, nada de sobras”. Maestro Abreu.

AVN

Únase a la conversación