Palestina solicitará membresía plena de la ONU a mediados de enero

El ministro de Asuntos Exteriores, Riyad al-Maliki, afirmó que elevaría el estatus de observador a miembro pleno

Palestina solicitará la membresía plena ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a mediados de enero de 2019, anunció su ministro de Asuntos Exteriores, Riyad al-Maliki.

Al-Malki expresó que presentará al Consejo de Seguridad de la ONU, en la sede de Nueva York, Estados Unidos, la petición que elevaría el estatus de Palestina de Estado observador a miembro pleno.

Para lograr la membresía plena del Estado, Palestina debe obtener el apoyo de nueve de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, reseñó Telesur.

Durante su visita, el canciller también hará referencia a la última decisión de Israel de continuar con la construcción ilegal de asentamientos en Cisjordania, e instará al Consejo a implementar la resolución 2334 de la Corte Penal Internacional para abrir una investigación oficial sobre dicha actividad.

Palestina fue reconocido como Estado observador de la ONU desde 2012, en una votación que cerró con 138 votos a favor, 41 abstenciones y 9 en contra, lo que supuso además el reconocimiento de la soberanía palestina sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967.

AVN

Únase a la conversación