Papa Francisco aboga por la paz en el Medio Oriente

El Sumo Pontífice indicó que solo se logrará la paz estable y duradera entre israelíes y palestinos mediante la negociación

El Papa Francisco viajó este sábado a la ciudad de Bari, Italia, para participar en una jornada de diálogo, reflexión y oración por la paz en los países que integran el Medio Oriente.

Durante el encuentro con líderes de iglesias y comunidades cristianas de la nación europea, realizado en la Basílica de San Nicolás, el Sumo Pontífice indicó que solo se logrará la paz estable y duradera entre israelíes y palestinos mediante la negociación, lo que a su juicio, garantizará la coexistencia de los dos estados, reseña Prensa Latina.

Asimismo, precisó que para alcanzar ese objetivo, la solución negociada debe ser “firmemente deseada y favorecida por la comunidad de naciones”.

Con relación a la situación de conflicto que tiene lugar en algunos países de origen árabe, como Siria e Irak, hizo un llamado a quienes tienen el poder, a trabajar con el fin de propiciar la paz, y no en base a sus intereses propios.

“Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios ajenos”, subrayó.

En esa misma línea, destacó que “la guerra es la plaga que asalta trágicamente a esa región —refiriéndose a Medio Oriente—, al tiempo enfatizó que ante este panorama de violencia sufren las personas pobres.

“Pensemos en la martirizada Siria, la guerra es hija del poder y la pobreza, se vence renunciando a la lógica de la supremacía y erradicando la miseria”, apuntó.

La reunión bautizada “Sobre ti la paz, cristianos juntos por el Medio Oriente”, surgió por iniciativa de diferentes iglesias y patriarcas, quienes propusieron al máximo representante de la religión cristiana-católica, abordar el tema de la situación que se vive actualmente en los países situados al suroeste de Asia.

AVN

 

 


Únase a la conversación