París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos de verano en 2024 y 2028

Es la primera vez que se eligen dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con una antelación de 11 años

226
226

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha ratificado oficialmente como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028 a las ciudades de París (Francia) y Los Ángeles (EE.UU.), respectivamente. La votación fue realizada este miércoles en Lima, Perú, luego de que en el mes de julio los integrantes de la asamblea aprobaron un acuerdo previo para la elección de ambas ciudades.

Según ha informado el diario peruano ‘El Comercio’, la decisión fue tomada por unanimidad, siendo la primera vez que se eligen dos sedes olímpicas a la vez, una de ellas con una antelación de 11 años.

El evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien ha confirmado que ambas urbes cumplen con todos los requisitos. Los Ángeles y la capital francesa fueron las únicas candidatas para albergar los juegos en estos dos períodos, luego de que Hamburgo, Roma y Budapest, renunciaran.

De esta manera, Los Ángeles se convierte en la primera ciudad en ser designada para este evento deportivo tres veces, luego de haber sido elegida unánimemente en 1932 y 1984.

RT
FOTO: REUTERS 

Únase a la conversación