Parlamento tachirense respalda investigación a directiva de Hospital Central de San Cristóbal

Los parlamentarios exigen que se aclare el destino y uso de medicamentos asignados a ese centro de salud

El Consejo Legislativo del estado Táchira respalda la solicitud de investigación que la semana pasada solicitó ante el Ministerio Público (MP el protector del la entidad, Freddy Bernal, sobre el desempeño de la directiva del Hospital Central de San Cristóbal.

Así lo informó la diputada Nellyver Lugo, quien resaltó la necesidad de conocer el paradero del material médico asistencial y medicamentos que llegan al referido centro de salud desde el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) o de otros centros de abastecimiento del Ministerio de Salud.

Destacó el revuelo causado por las autoridades del gobierno regional, quienes emitieron declaraciones que pretenden justificar lo que sucede en el principal centro médico de la entidad andina.

“La señora gobernadora falsea lo que han sido las acciones que el protector, que el presidente y que el ministro han venido realizando con la salud en el estado Táchira, haciendo dotaciones que no solo se entregan al Hospital Central, sino a los diversos centros hospitalarios de la entidad”, aseveró Lugo.

La legisladora resaltó que desde enero a marzo más de una docena de guías de movilización de medicamentos dan cuenta de las constantes dotaciones que llegan al principal centro asistencial de la región.

Lugo enfatizó que no se justifica que se le exija a los pacientes largas listas de insumos para la atención medica en dicho centro asistencial.

Ciudad Ccs/Con información de agencias

Únase a la conversación