Parque Hugo Chávez se suma al Caracas Rueda Libre infantil

Este domingo se estrena el circuito del plan con préstamos de bicis

154
154

Desde este 17 de septiembre, las áreas del Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, formarán parte del Plan Caracas Rueda Libre, sumando así el cuarto circuito cerrado que ofrece el préstamo de bicicletas cada domingo, informó un boletín de prensa de la institución.

Durante esta primera etapa se realizará el préstamo de las bicicletas a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre 8 y 14 años en un horario desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Como requisito para optar por el préstamo, los padres deben presentar la cédula de identidad laminada en el punto de registro.

En ese sentido, la Fundación Parque Hugo Chávez tiene más de 50 bicicletas disponibles para el uso de los escolares que podrán recorrer el circuito inaugurado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el año 2012, espacio destinado a la sana recreación y el esparcimiento de los capitalinos.

Quienes acudan al parque Hugo Chávez, en la parroquia Coche también contarán con actividades de bailoterapia, joropoterapia y otras iniciativas por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Además se cuenta con un equipo de ruteros y punto de control para el inicio del Plan Caracas Rueda Libre, cuya finalidad es brindarles seguridad y atención a los asistentes.

Esta ciclovía se suma a las ya establecidas cada domingo en sitios como la avenida Panteón, Los Caobos y plaza Los Símbolos, totalizando más de 12 km de ciclovía.

La recomendación de la alcaldía es la de cuidar las bicis como un bien público.

CIUDAD CCS
PRENSA ALCALDÍA DE CARACAS


Únase a la conversación