Parroquia 23 de Enero se despliega por la defensa de la patria

Entre alarmas y megáfonos se movilizaron organizadamente al campo de softball de Sierra Maestra

Al bajar de la estación del Metro Agua Salud todo tornaba sospechoso, pues no esperaba tanto despliegue en la parroquia donde crecí, el 23 de Enero. Alarmas, parlantes y una que otras detonaciones se activaron para la práctica de la defensa de la patria.

Movimientos populares, consejos comunales y la población combatiente salieron al llamado que realizó el presidente Nicolás Maduro a realizar Ejercicios Militares Independencia 2018, actividad que nos preparará ante cualquier episodio de guerra, pues no es mentira que estamos siendo amenazados desde hace varios años.

Allí, siempre activa y junto a los de a pie, se encontraba la alcaldesa Erika Farias junto a la jefa de Gobierno, Carolina Cestari, y el general Fabio Zavarce, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, presenciando la forma de organización que esta parroquia ha ejercido desde su fundación.

Farías acompañó el simulacro y manifestó que el pueblo está listo y presto para la defensa integral de la patria en cualquier momento y circunstancia, “nosotros no queremos tener que emplear la fuerza militar, nosotros levantamos la bandera de la paz”.

Acción y participación

El punto de concentración se dio en el campo de softball que se encuentra en el sector Sierra Maestra, lugar donde enclavaron varias carpas destinadas a la atención que requerían los asistentes a la actividad preventiva.

Entre chistes y carcajadas de los vecinos, simularon estar heridos, desmayados y/o discapacitados, estos recibieron información y atención de cómo actuar en los distintos casos, por el equipo de Protección Civil y los Bomberos de Distrito Capital.

Una de las carpas instaladas estaba destinada a la recreación cultural de niñas y niños con la idea de sacarles una sonrisa a pesar de la situación de caos que se simulaba en la comunidad.

Mujeres, hombres y niños aprendieron de prevención en caso de guerra

Margun Matos pertenece al consejo comunal del 23 de Enero Amaneció de golpe, y manifestó que se organizaron por jefes de escaleras para esperar la señal, que consistió en quema de cauchos en las terrazas de los bloques de la popular parroquia.

Con sentimiento patrio y convicción, dijo que “la acción es nuestro pueblo, nosotros no tenemos armamento, pero con la organización popular sabremos sobtellevar una situación violenta hacia nuestro país”.

Así fue como se efectuó la actividad en esta parroquia de Caracas, donde el Poder Popular está consciente del papel protagónico que hay que asumir en cualquier situación de riesgo que se genere, tanto desde afuera como desde adentro, porque la patria se defiende a capa y espada.

NIEDLINGER BRICEÑO/CIUDAD CCS

Únase a la conversación