PDVSA: Cisterna con droga incautada en Zulia no pertenece a la industria

Una inspección al vehículo determinó que no posee las características habituales y el rotulado era falso

415
415

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desmintió que la cisterna con 780 kilos de cocaína ocultos incautada en Zulia pertenezca a la industria.

Mediante la cuenta oficial en la red social Twitter @PDVSA se informó que: “el chuto y cisterna incautados el viernes debido al transporte de sustancias ilícitas no pertenecen a la Industria” además se confirmó que “el conductor no es trabajador de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional”.

El hallazgo de las sustancias ilícitas tuvo lugar el pasado 17 de junio luego de un accidente de tránsito en el que el conductor del camión de carga chocó contra una vivienda en la zona limítrofe de los estados Zulia y Trujillo.

La empresa estatal explicó que los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano ya que “se inspeccionó el tanque demostrando que el mismo no posee las características de una cisterna para transportar Gas Licuado de Petróleo”. También se detectó que el rotulado del vehículo es falso.

El día del accidente funcionarios policiales encontraron 23 sacos que contenían 739 panelas de cocaína en el tanque del vehículo.

“PDVSA y sus empresas filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado”, refirió en otro de los mensajes publicados y destacó la efectiva actuación de las autoridades competentes.

CIUDAD CCS