Pdvsa Industrial presenta en Shanghái proyectos de inversión

Presidenta de Pdvsa industrial, Mailyn Perdomo, destacó que la inversión estaría enfocada en la renovación de equipos y materia prima

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Industrial, presentó en la Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por su sigla en inglés), sus potencialidades en la producción de válvulas, tuberías e iluminación, a fin de impulsar la captación de proyectos de inversión para el mantenimiento de plantas, adquisición de materia prima y ampliación de las capacidades en varias de sus empresas.

La meta de Pdvsa Industrial para 2019 es elevar las capacidades de exportación de sus productos. Tal es el caso de la empresa Conglomerado Enatub que se encuentra constituida por cuatro plantas de tubos de costura helicoidal y longitudinal, y dos plantas de revestimientos de tubos.

Asimismo, destaca la Empresa Nacional de Válvulas (Enaval), ubicada en el oriente del país, específicamente en Anaco, estado Anzoátegui, la cual tiene una importante capacidad instalada que puede abastecer el mercado nacional e incursionar en el internacional, mediante el fortalecimiento de las líneas de producción de acería y forja.

En este sentido, Mailyn Perdomo, presidenta de Pdvsa Industrial, sostuvo una serie de encuentros y mesas de trabajos con diferentes inversionistas interesados en el ramo, para fianzar las líneas de producción que se han visto afectadas con el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos en la realización de los pagos en divisas.

Por otra parte, considerando que Venezuela cuenta con cinco muelles en la Costa Oriental del Lago (COL) y en la Costa Occidental, la empresa Diques y Astilleros Industriales es otra organización atractiva para los inversionistas, al poder realizar reparaciones de embarcaciones de distintos calados, destinadas principalmente a prestar servicio a la industria petrolera.

Tenemos la capacidad instalada, la fuerza labor y la maquinaria. La inversión estaría enfocada en la renovación de equipos y materia prima, motivo por el que China es un aliado interesante al ser un modelo que fundamentó parte de su economía en la mejora de las condiciones para el comercio exterior, a través de diques, astilleros y puertos”, explicó Perdomo.

Entre las empresas de la filial que cuentan con el perfil exportador también destacan las plantas de energía alternativa o limpia. Se trata de la Fábrica Nacional de Bombillos, Vietven Iluminaciones, ubicada en Paraguaná, donde se encuentra toda la planta establecida.

Vamos a instalar unas líneas de producción LED propias. Queremos la inversión en los cinco elementos que conforman los bombillos domésticos a LED, garantizando cerca de 12 millones de bombillos al año”, indicó la titular de PDVSA Industrial.

Caso similar es el de Unerven (Unidad de Energía Renovables Venezuela), empresa que produce paneles solares y aerogeneradores. “Por ahora sólo estamos produciendo las celdas y marcos de los paneles solares, por lo que es necesario establecer inversión para modernizar la celda fotovoltáica por una más eficiente, además de componer los kit completos para su comercialización en el mercado internacional”, señaló.

De esta manera, Pdvsa Industrial además de ofrecer servicios directos a la industria petrolera, enfoca sus esfuerzos en la atención de las unidades de producción de crudo (exploración, producción, refinación, gas), y en participar en los mercados extranjeros para generar divisas que garanticen la producción en los próximos años.

AVN

Únase a la conversación