Pedro Gutiérrez ganó en Borotá y es nuevo líder del giro andino 2018

El pedalista colombiano Félix Barón comanda ahora la clasificación por Sprint con 14 puntos

75
75

La segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta se corrió en el tramo de 173 kilómetros, con salida desde Suripá (Barinas) hasta su llegada a la localidad de Borotá, en Táchira, y ahora hay nuevo líder.

El ganador de este tramo del giro en su edición 53 fue Pedro Gutiérrez, representante del equipo Gobierno de Yaracuy, quien terminó el recorrido en 4 horas, 34 minutos y 8 segundos, siendo escoltado por Ronald González (4h, 34m, 9s), y Chirico Luca (4h, 34m, 15s).

Los ciclistas disputaron en esta etapa 4 sprint, de ellos, dos fueron bonificables y dos puntuables.

El primero fue ganado por el pedalista colombiano Félix Barón, del equipo Aroma Gourmet, quien llegó al liderato de esta clasificación con 14 puntos, uno más que su compatriota Cristihan Talero (GW Shimano) que tiene 13 unidades.

Mientras que el segundo sprint fue para el venezolano Pedro Sequera, representante de la Lotería del Táchira. El tercero lo ganó Carlos Sánchez (César Sport).

En esta etapa también fueron entregados dos premios de montaña que recayeron en los criollos Rafael Medina, del equipo Concafé, con 8 puntos, seguido por Ángel Rivas de Fede Industria con 4 puntos y Pedro Sequera, de Lotería del Táchira, quien consiguió 2 puntos.

Cabe destacar que en el giro se estará otorgando 55 premios intermedios, de los cuales 40 son sprint con 20 bonificables y con 20 de puntuación.

A su vez, tendrá 15 premios de montaña (8 de 3era, 5 de 2da y 2 de 1era categoría), distribuidos entre los diez capítulos que contempla la competencia.

La tercera etapa de la vuelta ciclista, que conforme avanzan los días cobra mayor emoción, será hoy desde las 9:30 de la mañana, y contempla una distancia de 147 kilómetros de recorrido en un circuito urbano.

Tendrá salida desde la quinta y séptima avenida de San Cristóbal con llegada a la ciudad de Táriba en el estado Táchira.

SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS
FOTO @TACHIRA24HORAS

 


Únase a la conversación