Pedro Infante lanzó el Plan Nacional del Fútbol

El ministro hizo entrega de 140 balones de fútbol a 14 escuelas La cancha de la calle Séptima fue remozada por el Gobierno...

139
139

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio, aprovechó el emotivo homenaje que le realizaron a Wuilker Faríñez en la cancha de la calle Séptima del sector Nuevo Horizonte, para lanzar el Plan Nacional de Masificación del Fútbol, el mismo forma parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro.

Infante Aparicio también hizo entrega de 140 balones a 14 escuelas que hacen vida en el estadio del sector Alí Primera. El gobierno nacional y MinDeporte reacondicionaron en febrero pasado la cancha que hoy en día está remozada y que da cabida a más de siete mil niños de todo Nuevo Horizonte.

“Qué viva el fútbol. Qué viva Nuevo Horizonte (…) Estamos cumpliendo órdenes que nos dio el Presidente para la masificación deportiva y en especial del fútbol. Estamos trabajando para que el fútbol llegue a todos los rincones de la Patria”, dijo.

Además, el ministro anunció que se estarán realizando entregas de materiales deportivos en todas las canchas del país.

El profesor Infante agradeció a los padres y a las madres que se dedican a llevar a sus hijos a las escuelitas de fútbol todos los días y sostuvo que gracias a ellos existen jugadores como Wuilker Faríñez, Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera, entre otros.

Por su parte, Adrián López, quien es el coordinador deportivo de la comunidad y enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que “la Revolución ha profundizado el deporte en los barrios”.

Agregó que cada escuela que hace vida en la cancha de Nuevo Horizonte cobija a más de 100 niños por academia.

La intención, señaló el líder juvenil, es que el sector se convierta en un barrio deportivo y un ejemplo a seguir de Catia y, en general, de la parroquia Sucre.

THEODORASKIS MORALES FLORES  / CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS