Película de óleos animados contará la historia de Van Gogh

Basada en una técnica mixta Loving Vincent combina la pintura y el cine

68
68

Dos expresiones artísticas, como lo es el cine y la pintura, se unen para narrar parte de la vida de uno de los principales exponentes del postimpresionismo; se trata del holandés Vincent Van Gogh.

La película titulada Loving Vincent a estrenarse próximamente es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, la cual contará con 65.000 cuadros creados por 125 artistas al estilo de Van Gogh y está escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

La duración del filme será de unos 80 minutos que estarán compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados en 680 lienzos por 150 pintores durante seis años.

El director de la película, Hugh Welchman, cuenta que la idea fue pintar una película completa, cuadro por cuadro.

El largometraje se grabó durante 14 días en exteriores y chroma key, luego fue entregado a un equipo de pintores que intervinieron gráficamente la cinta y se crearon las secuencias con actores que interpretaron a los personajes de Van Gogh.

La cinta cuenta la actividad artística del aclamado artista, sus últimas seis semanas de vida y la investigación de la teoría emitida por Steven Naifeh y Gregory White en 2011, la cual indica que el pintor no se suicidó.

Muy pronto los amantes del cine podrán apreciar esta nueva tendencia cinematográfica que involucra el legado del gran pintor que se caracterizó por plasmar su personalidad en sus obras.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación