Pelota Gringa: Para Altuve fue sorpresivo ser el mejor pelotero del joven circuito

El maracayero acaparó casi el máximo de los votos, del primer lugar, para ganar el Más Valioso

84
84

El año que ha tenido el segunda base venezolano José Altuve es más que formidable, sin embargo, el criollo consideró, en una entrevista, que la designación como Jugador Más Valioso de la Liga Americana le tomó desprevenido.

“El voto me sorprendió, estoy sorprendido por ganarlo. No lo esperaba”, dijo a LasMayores.com tras el anuncio que lo dejó por encima de otros favoritos para el premio como el Novato del Año Aaron Judge (Yanquis de Nueva York), y dominicano José Ramírez (Indios de Cleveland).

Aunque la votación final dice a las claras que era el gran candidato para alzarse con el galardón, el criollo se mostró incrédulo por recibir tan prestigioso reconocimiento de las Grandes Ligas.
“Ves a Judge y Ramírez, que tuvieron dos excelentes temporadas, y no puedes creer que seas el MVP. Ya estaba contento de estar solo entre los tres finalistas con ellos”, dijo el campeón bate del joven circuito con .346 de promedio.

Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura (cinco pies y seis pulgadas), sacudió 204 hits, 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

Se convierte en el segundo criollo en obtener un MVP en la gran carpa. Miguel Cabrera lo ganó dos años seguidos (2012 y 2013) con Tigres de Detroit.

“Todavía no tengo palabras para describir lo que este premio significa, pero la verdad es que me siento muy orgulloso. Todos sabemos qué tan buen jugador es (Cabrera). Estoy muy contento por ser el segundo venezolano”, indicó.

El camarero ya está en la historia de los Astros, donde llegó en 2011, y de las mayores, pues es el segundo jugador que gana el galardón dentro de la organización, y el latino número 14 en la historia de las Grandes Ligas, por lo que hoy se catapulta como un ícono del equipo y de todo el beisbol a escala mundial.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación