Pensionistas en España se movilizarán contra aumento de apenas 0,25%

La secretaria confederal de la Unión General de Trabajadores, Adela Carrión, tildó la medida de "mísera"

Los pensionistas españoles preparan una gran manifestación para el jueves 22 de febrero en toda España, para repudiar el aumento de apenas un 0,25% de su pensión, y rechazar las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy al que acusan de promover planes de pensiones privados.

Los pensionistas exigen al Gobierno de Rajoy “abandonar la política de mensajes para ganar titulares de prensa y asumir el compromiso de negociación con interlocutores sociales para recuperar el consenso en materia de pensiones y garantizar pensiones suficientes para las generaciones presentes y futuras”.

“Con que cara le podemos decir a nuestros padres que paguen pensiones privadas y que además paguen nuestra educación, nuestra sanidad si malamente pueden llegar a darnos de comer”, dijo la portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Victoria Portas, recoge este lunes Telesur.

Agregó: “Queremos un sistema de seguridad social de reparto, solidario, sostenible para poder cubrir a todos y a todas”.
El pasado 18 de enero, centenares de pensionistas se congregaron a las puertas del Congreso con gritos de “¡Más pensiones, menos ladrones!” y exhortaron a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones de acuerdo con Índice de Precio al Consumidor.

En esa oportunidad, la secretaria confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), Adela Carrión, criticó “la subida de mísera del 0,25 % que ha hecho el Gobierno”, al que acusó de “maltratar” a este colectivo “que en su mayoría no llega a una pensión de 700 euros”.

El decreto de la revalorización de las pensiones de 0,25% de las pensiones fue aprobado a finales de diciembre. Este es el incremento mínimo que marca la ley. Es el quinto año consecutivo en que se aplica ese porcentaje.

AVN

Únase a la conversación