Pequeños púgiles se exhibieron en Catia

Las escuelas de boxeo benefician directamente a 396 niños, niñas y adolescentes y unas mil 138 personas que conforman su entorno familiar

Atletas de las escuelas de boxeo de Caracas demostraron este fin de semana sus habilidades en el ring durante la Gran Toma por la Paz y la Vida, con la que se busca promover la práctica deportiva y el buen uso del tiempo libre, refirió una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la escuela de boxeo Fabricio Ojeda, ubicada en el sector de Gramovén, en el popular sector de Catia, parroquia Sucre, unos 150 atletas participaron en 10 combates cortos de tres rounds cada uno y cuatro demostraciones de boxeo de varias categorías, femenino, masculino, juvenil y mixto, informó Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), institución que patrocina constantemente estos centros deportivos.

Actualmente, el Senades tiene cuatro escuelas de boxeo en el Distrito Capital: “Frijolito Ojeda”, en el 23 de Enero, con 75 atletas; “Argenis Rivas” con 38 jóvenes y “Formando Futuro” con 145, ambas en La Vega y en el Complejo Endógeno Fabricio Ojeda, en Catia, donde participan 138 atletas.

En ese sentido, Rondón destacó que las cuatro escuelas de boxeo benefician directamente a 396 niños, niñas y adolescentes y unas mil 138 personas que conforman su entorno familiar.

La funcionaria precisó también que durante la Gran Toma por la Paz y la Vida se entregaron guantes de combate y caretas protectoras a la escuela de boxeo “Formando Futuro” de La Vega, para facilitar el entrenamiento de los jóvenes que reciben clase en ese núcleo deportivo.

KO A Los flagelos de la sociedad

Esta y otras jornadas se llevan a cabo con regularidad en varias zonas capitalinas (en distintas tomas deportivas) enmarcadas además en el programa KO a las drogas y a la violencia.

Ciudad CCS

Únase a la conversación