Diario holandés utiliza fotos falsas para desinformar sobre Venezuela

Utilizaron una fotografía de 2015 en Hungría y la hicieron pasar por situación en Venezuela

1054
1054

La campaña mediática contra el país se vio propagada nuevamente por el periódico holandés AD que reseñó en su portal web una fotografía que no corresponde a la realidad venezolana.

El diario publicó una nota titulada Golpes de gas lacrimógeno en Venezuela donde infieren que, entre los afectados por la contención de las fuerzas de seguridad del Estado a la ola de violencia, están los niños.

Sin embargo, la fotografía corresponde a la situación en Hungría durante 2015 cuando, tras el cierre del límite de de Hungría con Serbia, la policía húngara utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra cientos de refugiados que rompían una puerta en la frontera, mientras la mayor parte de los refugiados cambió su ruta e intentó hacerse camino a Europa occidental vía Croacia.

El diario peruano El Comercio expuso esta noticia bajo el titular El drama de los niños refugiados en la frontera de Hungría donde se destaca la fotografía que tratan de adjudicar a Venezuela. La fuente original del artículo y las fotografías es la DPA (Agencia Alemana de Prensa).

El viceministro venezolano para la Unión Europea (UE), Yván Gil, desmanteló mediante su cuenta oficial en Twitter @yvangil la campaña mediática.

El tratamiento informativo que se le otorga a los hechos violentos ocasionados por la oposición demuestra –una vez más– el complot que existe entre las grandes corporaciones de la comunicación y la derecha para propiciar y apoyar un golpe Estado en la nación. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, también se pronunció sobre la tergiversación mediante su cuenta @Drodriguezven. “Linchamiento mediático centros imperiales busca legitimar intervención de #Venezuela. No podrán con la fuerza invencible de nuestro pueblo”, indicó en un mensaje.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación