Periodista venezolano presenta texto en feria del libro en Cuba

Presidente del Cenal, Raúl Cazal, destacó que la creación de su obra se concibió sin saber que estaba naciendo

Una mirada crítica al acontecer político-social de Venezuela desde el golpe de Estado del 12 de abril de 2002, ofrece el libro titulado Gracias, medios de comunicación, del periodista Raúl Cazal, presentado hoy en esta capital.

El encuentro tuvo lugar como parte de la Feria Internacional del Libro que se celebra en La habana hasta el 17 de febrero con la participación de 127 expositores de más de 40 países.

De acuerdo con el autor, el texto recoge una serie de reportajes y entrevistas escritos por él durante ese período, textos que muestran el escenario político de la nación suramericana y la influencia de los medios de comunicación en ese contexto.

Integra además la selección de un editorial sobre la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías, Chávez para siempre, único artículo que a decir de su autor refleja el sentir del pueblo tras la pérdida física de su líder.

Dividido en tres partes, el volumen constituye un texto de consulta para los profesionales del periodismo así como un documento histórico sobre el devenir de Venezuela desde el 2002 a la fecha.

Según opiniones de especialistas, en cualquiera de los textos incluidos en el volumen publicado por la editorial Trinchera, se encuentra alguien que sin tapujos, trata de explorar la realidad desde una visión política comprometida, lo cual le brinda un carácter personal a cada fragmento.

Cazal, actualmente presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) de Venezuela, explicó que esta obra se concibió sin saber que estaba naciendo, ‘pues partió desde que el editor uruguayo Leonardo Milla le pidió un texto para explicar la Revolución bolivariana y luego con un grupo de editores, fue construyendo el libro como especie de novela.

Destacan entre las personalidades entrevistadas Vicente Battista, Tomás Eloy Martínez y Eddie Palmieri, cuyas respuestas tienen un valor histórico.

PRENSA PRESIDENCIAL

Únase a la conversación