Personas con discapacidad cuentan con programa de radio

Cuestión de actitud atiende, reivindica y los proyecta a través de Radio Miraflores

52
52

Desde el inicio de su primera emisión, el pasado jueves 31 de agosto, bajo la conducción de Raquel Avendaño y José Antonio Sucre, el programa radial Cuestión de actitud, transmitido por Radio Miraflores 95.9 fm, ha venido ocupando espacio entre los radioescuchas, quienes han demostrado tener una gran receptividad en los tres programas que se han realizado.

El programa radial se ofrece como una ventana de participación para personas con discapacidad, cuyo talento humano de este importante sector del país es reivindicado por alguna autoridad competente, a quien invita la producción durante los primeros 30 minutos del programa. En los otros 30 minutos, asiste un representante de esta población, ya sea en el ámbito deportivo o artístico, para contar su historia y sea fuente de inspiración y motivación para sus semejantes.

“Todo depende de ti; te escuchamos, te acompañamos y te impulsamos. La persona aquí tiene la posibilidad de participar, porque hicimos una alianza con 0-800-GPUEBLO (4783256) para que llamen y sean atendidos en materia de orientación mientras se desarrolla el programa”, comentó la locutora, Raquel Avendaño, agregando que hasta el momento han atendido un promedio de 80 llamadas en el espacio.

Avendaño resaltó que el hecho de que este sector tenga cabida en un medio de comunicación de alcance nacional es un logro muy importante.

“Esto habla de la unidad que tiene la población con discapacidad y de su liderazgo e iniciativa. Esto para mí también es un logro personal, pero a su vez de la Revolución, porque aunque mucho hemos avanzado, hay parte que se ha quedado ahí y necesitan una mano”, dijo.

En otro aspecto, manifestó que quieren aprovechar la oportunidad para hacer alianzas con autoridades. “Así le damos respuesta a la población, que desde aquí no solo se canalice una solicitud o propuesta. Queremos impulsar becas para nuestra gente y se empoderen de este espacio”, comentó.

ESPACIO PARA LA INCLUSIÓN

Cuestión de actitud también cuenta con un equipo de periodistas voluntarias que sirven en la producción y otros profesionales en el área, como Alfredo Moreno e Iraima González.

“El llamado es a no rendirnos, a seguir luchando y construyendo sueños y la Patria por la que lucharon nuestros Libertadores; el llamado es a escuchar proyectos como este, a acompañarnos y a valorarnos como personas, y permanecer cada día más unidos, porque en estos momentos la unidad es importante, y que nuestras capacidades ayuden a conquistar sueños y a construir la Patria que todas y todos soñamos”, concluyó.

Los interesados en escuchar la voz, propuestas, necesidades y derechos de las personas con discapacidad, pueden sintonizar el programa todos los jueves desde las nueve de la mañana, o verlo en vivo a través de las páginas web:

www.presidencia.gob.ve o www.radiomiraflores.net.ve; asimismo, pueden seguirlos en sus redes sociales de Instagram y Twitter: @actitudenradio

MANUEL HINCAPIÉ GARCÍA/CIUDAD CCS
FOTO @ACTITUDENRADIO

 


Join the Conversation